Ramón Amarilla, candidato a diputado provincial por el partido “Por la Vida y los Valores” (lista 653), continúa con su postulación desde el interior de un penal, donde se encuentra detenido. En un mensaje difundido en redes sociales, Amarilla aseguró que su encarcelamiento responde a una persecución política, y apuntó directamente contra el oficialismo provincial: “Nunca había transado con la Renovación. Por culpa de ellos yo estoy acá, injustamente preso”.
Ver esta publicación en Instagram
El candidato utilizó el espacio para reafirmar su inocencia y defender su trayectoria: “Creo que yo he sido siempre honesto con usted”, afirmó, refiriéndose a su vínculo con los votantes. Rechazó tajantemente las versiones que circularon en redes sociales sobre supuestos vínculos con el oficialismo renovador: “Sáquense de la cabeza eso”, dijo con énfasis.
Además, responsabilizó directamente a las autoridades gubernamentales por su situación judicial: “Le hago responsable a todas las autoridades de gobierno de mi privación de la libertad dentro de este penal”.
Leé también: Santi Koch: “Detrás de Amarilla hay un tren fantasma”
A pesar de su detención, Amarilla pidió el acompañamiento popular en las urnas el próximo domingo 8 de junio, y prometió representar con firmeza los intereses de los sectores populares: “Les puedo asegurar que van a tener una voz en la Cámara de Representantes que verdaderamente va a luchar por los derechos de los trabajadores, por los derechos de los misioneros”.