La exministra de Economía y actual presidente del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, encabezó una conferencia de prensa en la que brindó un análisis de la situación económica, las medidas tomadas por el Gobierno y el panorama post sequía.
En la mañana de hoy viernes se realizó un encuentro con diferentes empresarios industriales de toda la provincia, en el marco de los 100 años de aniversario del Banco de la Nación Argentina y del mes de la industria en el que estuvieron presentes la presidente de la entidad, Silvina Batakis, junto a autoridades provinciales que la secundaron.
Durante la conferencia, Batakis mencionó que la economía de Misiones esta fuertemente respaldada por las medidas de crédito para productores de la provincia. Aunque evitó hablar sobre las ambivalencias con respecto al porcentaje que percibe la provincia correspondiente a la coparticipación, aseguró: «A pesar de todo, los sectores productivos del país están creciendo. La coparticipación es una institución fundamental que proviene de los pactos preexistentes a la conformación del Estado Federal. Eliminar la coparticipación tal como proponen algunos candidatos, es suprimir los estados provinciales,» sostuvo.
“Tenemos que lograr que este banco sea más ágil sobre todo con las empresas más chicas”, reclamó en la ocasión el ministro de Industria provincial, Nicolás Trevisán, haciendo mención a las dificultades que encuentra el productor que quiere acceder a una línea de crédito, debiendo presentar innumerables papeles y cumplir diferentes requisitos.
“Hay decisiones políticas que se toman en las provincias e impiden el desarrollo de la gente” aseguró Batakis, quien se refería a determinadas decisiones que se tomaron en la provincia de Chaco: «Por decisión política de Chaco es que hay desigualdades allí,» insistió.
Batakis brindó un extenso panorama sobre las diferentes medidas tomadas en el banco durante su gestión, en la que aseguró que impulsó la modernización de las transacciones y trámites que realizan los clientes de la entidad: «16 millones de argentinos son clientes de nuestro banco y cuando asumí la institución de esos clientes sólo 100 mil eran los que usaban banca digital. Esto lo multiplicamos al día de hoy y supimos agilizar el acceso digital para los clientes,» aseveró.
«Todas las medidas que se tomaron y se prevén hasta octubre, no son por una cuestión especulativa, sino porque en el último trimestre se verán los resultados de la no sequía de estos meses,» declaró.