Dionisio Cerqueira, Brasil, que tiene como frontera a la localidad misionera Bernardo de Irigoyen, anticipó que para marzo de 2024 reabrirá su aeropuerto para vuelos particulares y de carga.
Las inversiones totales son superiores a 5,6 millones de reales y los trabajos están avanzados, se conseguirían las habilitaciones correspondientes para que funcione a la brevedad, mientras siguen con las refacciones de su pista de aterrizaje.
“Estamos verificando que falta muy poco para terminar una parte importante de la obra. Ya tenemos el recapado del asfalto, ahora estamos en el proceso de pintura”, aseguró Beto Martins, titular de la secretaría de Puertos, Aeropuertos y Ferrocarriles del estado de Santa Catarina en diálogo con Radio Fronteira.
Continuó diciendo que «puedo asegurar que, siguiendo la orientación del gobernador, nos vamos a dedicar para que esto suceda lo más rápido posible. Tengo la expectativa de que en marzo de 2024 esto pueda ocurrir”.
Se informó también que que el aeropuerto primero funcione para vuelos particulares y de carga. Esto atraerá inversiones, rentas, nuevos empleos y oportunidades, no solo para la localidad brasilera sino que se verá beneficiado Bernardo de Irigoyen del lado argentino.
El arreglo estructural empezó durante el primer semestre de 2022 pero luego fueron suspendidas por un reajuste de contratos y finalmente reiniciadas en junio de este año. Según las cifras oficiales, el gobierno brasileño lleva más de 4 millones de reales invertidos en el proyecto.