Agentes de la Unidad Regional XII, tras amplios trabajos de rastrillajes en zona rural con seguimientos de huellas, lograron ubicar y recuperar 27 animales vacunos que fueron robados horas antes a un colono de una chacra ubicada sobre la Ruta Provincial 18 en Bernardo de Irigoyen.
La intervención de los agentes se concretó el día martes, luego de ser alertados por un hombre de 54 años, quien manifestó que el pasado domingo se percató que su corral se encontraba abierto y había rastros de que indicaban que se llevaron parte de su ganado vacuno. El propietario al contabilizar constató el faltante de 27 animales.
Los efectivos policiales llevaron a cabo peritajes e investigaciones, logrando detectar huellas en el barro de motocicletas junto a las del ganado que se dirigían por una zona de campo por unos 8 kilómetros del lugar del robo, terminando en una chacra de un vecino lindante.
Los investigadores dieron aviso al magistrado interviniente sobre las pruebas recopiladas y este ordenó el allanamiento del lugar, en ese contexto, tras la búsqueda entre los otros animales del campo, detectaron que se encontraban los 27 vacunos con las características a las sustraídas, los cuales fueron reconocidos por su legítimo dueño.
Finalmente, tras los trámites correspondientes, el ganado fue restituido a su propietario en su campo habitual, en tanto por orden del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro la Policía busca ubicar y detener al propietario que no se encontraba en su chacra al momento del allanamiento y que con anterioridad había mencionado no tener información sobre las 27 cabezas de ganado extraviadas.
Compartimos imágenes del operativo: