OTC y Siglo XXI se quedaron con el primer punto de la serie de semis del Provincial, ante Tirica y Mitre, respectivamente. El segundo juego será el viernes, en busca de la final. Se jugará en Posadas y Eldorado.
El Torneo Apertura 2023 de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol levantó, el pasado viernes, el telón de la instancia de semifinales de los playoffs, donde, haciendo pesar sus localías, Oberá Tenis Club (OTC) y Siglo XXI lograron adelantarse y dieron un paso clave para llegar a la gran final.
En encuentros que los tuvieron como protagonistas, pero que mostraron cierres apretados, el “Celeste” doblegó a un diezmado Tirica Basket por 86 a 79, mientras que el “Aurinegro” volvió a batir a Bartolomé Mitre, esta vez por 76 a 67.
Con un plantel largo y dándole lugar al recambio constante, OTC comandó las acciones de principio a fin en el Luis Augusto Derna, aunque algunas desinteligencias defensivas le dieron vida a un “Felino”, que acudió a la cita -debido a las bajas por lesiones- con solo cinco mayores (entre ellos Nicolás Boeri) y dos juveniles.
Si bien los de Gastón Juliani lograron tomar una ventaja inicial de 23 a 16, el trámite fue parejo hasta el final (parciales de 22-22, 20-19 y 21-22). Tirica, a pura “garra”, se mantuvo siempre en partido, pero en el epílogo le pesó el desgaste realizado.
El base U17 Milton Mousquere fue el máximo artillero del “Celeste” con 18 puntos, escoltado por Nicolás Quiroga con 17. Joaquín Hofbauer volvió a estar intratable desde el perímetro y fue el principal goleador del juego con 23.
En el Centro Deportivo Municipal “Víctor Ángel Pierotti”, por su parte, también reinó la paridad, pero Siglo consiguió marcar la diferencia en los momentos claves y se quedó con un triunfo más que importante.
Tras un primer cuarto intercambiando punto a punto y que se cerró 20 a 18 para el dueño de casa, los de Puerto Rico encontraron en Néstor Fiedrich y Luciano Venialgo como sus principales cartas para lastimar y con ellos metieron un segundo parcial de 24 a 15 para irse al descanso ganando 44 a 33.
Si bien los de Javier Stassi lograron mejorar en el complemento y achicaron la brecha con Darío Wabeke, el local tuvo a un Venialgo implacable desde el perímetro y aprovechó al máximo esa racha del base para ganarlo.
El oriundo de Capioví fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, mientras que Matías Schoffen marcó 16 y Fiedrich 14. Wabeke se destacó en la visita con 16.
(Fuente: Primera Edición)