El Pestana CR7 Marrakech abrió sus puertas para recibir a cientos de personas que sufrieron las consecuencias de la catástrofe natural
Un día después del trágico terremoto en Marruecos que dejó miles de muertos y heridos, el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo decidió poner su hotel a disposición para las víctimas.
Una ciudadana española, Irene Seixas, que fue de visita al país africano y sufrió en carne propia las consecuencias del temblor, aseguró que: “Se nos derrumbó prácticamente todo encima. Tuvimos la suerte de que nuestro riad (Construcción marroquí) estaba recién reformado y se rajó, pero no cayó. Todo se llenó de polvo y grietas, pero pudimos salir rápidamente”, relató en diálogo con el sitio de noticias RTVE.
“Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que tomar vuelos incluso de mil euros para intentar marcharnos antes porque nos íbamos el próximo miércoles”, continuó Seixas. “Los hoteles, lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación”, afirmó.
La cadena de hoteles Pestana CR7 es de cuatro estrellas y, además de estar presente en Marrakesh, también se encuentra en ciudades como Madrid, Nueva York, Lisboa, Funchal y Mánchester.
Se debe destacar que este fenómeno es el más potente que padeció el país africano en más de un siglo. La última vez fue en 2004 cuando un sismo de 6,3 de magnitud azotó a la localidad de Al Hoceima, dejando 628 muertos y 926 heridos.
Lee más sobre este tema: Nuevo sismo volvió a afectar a Marruecos donde provocó más de de 2.000 muertos