Con la famosa estafa del like, 4 personas perdieron una suma millonario en la localidad de El Soberbio, el engaño es bastante simple y consiste en dar “me gusta” a videos en internet y la ganancia podía llegar a los 800.000 pesos mensuales.
La modalidad de robo, tiene damnificados en todo el país, y en la Tierra Colorada, hasta el momento son cuatro personas radicaron denuncias.
Las pérdidas suman los 5 millones de pesos y las denuncias se hicieron en la localidad de El Soberbio. Sin embargo desde fuentes policiales, afirman que el número de víctimas es mucho mayor y que por vergüenza, no se animan a realizar la acusación formal.
Por el momento son tres mujeres y un hombre, quienes quien sumando lo que cada uno perdió, suman 5 millones de pesos, dinero sustraído por una supuesta empresa de marketing digital en la que cumplían labores de interacción en internet.
La empresa fantasma ofrecía sueldos altos a cambio de dar likes a videos que ellos pretendían promocionar, pero posteriormente solicitaban el abono de “membresía” para poder generar mayores ganancias y también engañaban con “bonos” o “extras” a cambio de invitar a “nuevos socios”.
Una de las víctimas, de 32 años, en sede policial, explicó que que llegó hasta Marín (nombre de la empresa trucha) en abril de este año a través de una publicación que le apareció en la red social Facebook, tras su ingreso fue contactada por una supuesta encargada en Argentina de la compañía, quien se presentó con el nombre de Cecilia, y recibió un instructivo.
La mujer relató que para acceder debía abonar la suma de 18.000 pesos por Mercado Pago y la denunciante agregó que, posteriormente, realizó más depósitos de dinero para escalar posiciones dentro de la organización, lo que supuestamente se traduciría en mayores bonificaciones. Pero, todo cambió ayer, cuando intentó ingresar a la plataforma y constató que había dejado de funcionar, con la consecuente pérdida de los más de 3 millones de pesos que llevaba “invertidos”.
En todo el país, son 400 los daminificados, quienes entre ayer y hoy advirtieron haber sido estafados. La misma modalidad, aunque con otro nombre, fue descubierta en Chile, donde generaron estragos. En Misiones, por cuestiones de jurisdicción, la investigación del caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.