Este viernes continuará el juicio oral contra Germán y Sebastián Kiczka, imputados por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de archivos de explotación sexual infantil. La audiencia, que tendrá lugar desde las 8:30 en el Palacio de Justicia, marcará el cierre de la primera semana del proceso y estará centrada en declaraciones técnicas clave.
Según datos difundidos por la justicia, están citados a declarar peritos informáticos de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), incluido el jefe del área, además de otros profesionales de parte. Los especialistas expondrán sobre los procedimientos técnicos realizados en el marco de la investigación, que se inició en febrero de 2024 a partir de una alerta internacional.
Además, se espera la incorporación por lectura del testimonio del diputado provincial Pedro Puerta, oriundo de Apóstoles, quien presentó su declaración por escrito, al igual que otros ocho testigos a lo largo de la semana.
La audiencia del jueves estuvo marcada por el testimonio de un agente policial que intervino durante la instrucción de la causa y contradijo la versión de la defensa, que sostiene que todo se trata de una “persecución política” contra los Kiczka. El policía aseguró que desconocía quiénes eran los imputados y cuál era el contenido de la causa al momento de actuar.
Durante la jornada del jueves también se confirmó que el psicólogo Rubén Mieres, propuesto por la defensa, no declarará esta semana como estaba previsto, sino que lo hará el lunes 7 de abril. Mieres fue convocado para evaluar el estado de salud mental de Sebastián Kiczka, quien además enfrenta una imputación por abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente de 16 años.
Hasta el momento, tres testigos se presentaron de manera presencial en el juicio, entre ellos Leonardo Kiczka, padre de los acusados. Otros ocho lo hicieron mediante escritos y un policía pospuso su declaración por razones de salud.
La jornada del jueves fue breve y finalizó poco después de las 10:30. Durante la audiencia, Germán Kiczka solicitó retirarse momentáneamente de la sala, dejando a su defensor, Gonzalo De Paula, a cargo de su representación.