A media mañana de este martes 5 de septiembre desde temprano comenzaron a concentrarse comandos especiales de la Policía Provincial en las inmediaciones de la Municipalidad de Posadas y se cerraron los accesos al predio hasta el mediodía.
Total hermetismo en el edificio municipal sobre las razones de tamaño despliegue de uniformados alrededor de toda la manzana delimitada por las calles céntricas San Martín, Tres de Febrero, Bolívar y Rivadavia.
Fueron muchas las versiones que circularon alrededor del edificio central de la Municipalidad: que se acercaba una movilización encabezada por empleados que habrían sido dados de baja, que se acercaban vecinos víctimas de las inundaciones provocada por el último temporal en Posadas; que se trataba de una movilización de taxistas que manifestarían contra UBER (tema que será tratado en la sesión de mañana del Concejo Deliberante).
Fuentes ligadas a la Municipalidad solo confirmaron que «había una protesta y que estarían por firmar un acta», motivo por el cual cerca del mediodía los uniformados volvieron a sus lugares de trabajo y tal vez, a resguardar un poco a la población.