A partir de esta semana, el costo del boleto de transporte urbano asciende a $200 y el ramal Apóstoles-Liebig a $250. Se trata del segundo aumento en lo que va del 2023 en la Capital de la Yerba Mate.
En las redes sociales, usuarios del transporte urbano de pasajeros de Apóstoles, manifestaron su descontento y enojo a raíz de la segunda suba del valor del boleto de colectivos en la ciudad de las flores.
Se trata de una medida autorizada del Concejo Deliberante local, que habilita a la empresa Bencivenga-Río Uruguay a actualizar el valor del boleto urbano a $200 y para el ramal Apóstoles-Colonia Liebig a $250.
Si bien los usuarios manifestaron estar «satisfechos» con el servicio que presta la empresa, reclaman mayor frecuencia en la línea que va a Colonia Liebig y que «se considere como urbano» el tramo San José-Apóstoles, ya que actualmente ese servicio es prestado por las empresas de media distancia que a pesar de tener una frecuencia de un colectivo cada hora, para muchos usuarios resulta un malestar subir a los colectivos que vienen de Posadas o se dirigen a la capital provincial debido a la cantidad de personas que viajan a bordo casi todos los días.