La situación de escasez de combustible se agrava en todo el país, impulsada por la reciente devaluación del 22% y la falta de interés de las petroleras en abastecer el mercado local.
Empresarios de la Zona Centro y de Eldorado atribuyeron la crisis a la incapacidad de las refinerías nacionales y a problemas logísticos, como la insuficiencia de camiones para transportar combustible.
Lo que se plantea como un abierto desabastecimiento comenzó la semana pasada, cuando Radio Up 95.5 dialogó con responsables de estaciones de servicios de Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, Eldorado, San Ignacio y Santa Ana, localidades donde coincidentemente permanecían sin abastecer durante algunas horas, después de la cual llegaban camiones que lograban abastecer por un par de horas, hasta que el círculo volvía a repetirse.
Sobre el tema, empresario obereño sostuvo que la situación no es exclusiva de Oberá o de Misiones. «Vamos a tener un septiembre con algunas dificultades que se expresan y se van a expresar en todo el país. Esta devaluación no trasladada al precio del surtidor hace que nadie se encargue de importar», advirtió, detallando que la capacidad de refinería en el país es insuficiente y siempre dependiente de la importación del producto.
Sobre el mismo tema podés leer en: Confirman desabastecimiento y racionamiento de combustibles en varias localidades misioneras