Fue una jornada de alegría para los italianos en Monza. Es que la marea roja que acompaña a Ferrari fue testigo de cómo la escudería del cavallino rampante se quedaba con el primer lugar en la grilla de largada. El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) saldrá desde la pole position del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, este domingo, en Monza, por delante del líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), segundo de la sesión de clasificación celebrada este sábado.
Miles de fanáticos ataviados con el rojo de Ferrari celebraron mientras Sainz, quien cumplió 29 años el viernes, cruzó la meta 0,013 segundos más rápido que el líder de la F1 Max Verstappen, quien busca un récord de 10 victorias consecutivas el domingo. “Dime que lo logramos, dime que lo logramos”, gritó Sainz en la radio.
El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, comenzará la carrera en el tercer lugar, por delante del británico George Russell (Mercedes), cuarto. Sainz Jr., quinto en la clasificación de pilotos del Mundial de F1, dio a Ferrari su tercera ‘pole’ de la temporada y una gran alegría a la marea roja de ‘tifosi’ italianos, que hacen que esa escudería compita como local este fin de semana.
La celebración de los tifosi
“Tengo la piel de gallina desde que crucé la meta (…) al ver a la gente, es algo increíble, la mejor sensación que puedes sentir como piloto”, saboreó Sainz Jr, que acabó la sesión con apenas 13 milésimas de segundo de ventaja sobre Verstappen.
En el ‘Templo de la Velocidad’ de Monza, el ambiente era entusiasta y volcado totalmente en favor de Ferrari, a modo de hinchada de equipo de fútbol en su estadio. La última victoria de Ferrari en Monza se remonta a 2019. Entonces, Charles Leclerc se impuso ante el británico Lewis Hamilton. La ‘Scuderia’ lo intentará el domingo, aunque no lo tendrá fácil ante un Verstappen muy superior esta temporada, que aspira a una décima victoria consecutiva en la Fórmula 1, lo que le permitiría establecer un nuevo récord después de haber igualado las nueve de Sebastian Vettel.
“Mañana trataremos evidentemente de ganar, tenemos un coche rápido en carrera”, dijo con tranquilidad Verstappen.
(Fuente: La Nación)