El candidato a vicepresidente de la Nación encabezó el lanzamiento de la campaña nacional desde Capioví, acompañado por los candidatos misioneros de Juntos por el Cambio y aseguró que sólo esta fuerza política puede terminar con el kirchnerismo. “De no existir JxC hoy la Argentina sería Venezuela, o cuanto menos Formosa”, sostuvo.
Este sábado, Juntos por el Cambio lanzó oficialmente su campaña rumbo a las elecciones generales de octubre y el candidato a vicepresidente de la Nación, Luis Petri, encabezó un acto desde Capioví, acompañado por los candidatos a senador Martín Goerling, a diputado nacional Emmanuel Bianchetti y a diputado del Parlasur, Gustavo González, y otros dirigentes del frente opositor, como el senador Humberto Schiavoni y el diputado provincial Ariel Pianesi, entre otros.
En un encendido discurso, Petri destacó los logros de su compañera en la fórmula de JxC, la candidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich y aseguró que con el frente opositor, van a luchar para defender el país y rescatarlo del populismo que gobierna actualmente. Y advirtió que el populismo también se ofrece como alternativa de gobierno pero con una ideología conservadora y “de derecha”, en obvia referencia a la candidatura de Javier Milei (La Libertad Avanza).
“Y arrancó el segundo tiempo. Hoy arranca formalmente la campaña y todos los que estamos acá y todos los dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio, tenemos que salir a ganar este partido. Tenemos que salir a ganar este partido para que el de diciembre Patricia Bullrich sea la próxima presidente de todos los argentinos”, arrancó diciendo el mendocino Petri, aseguró que no tiene dudas de que Bullrich será la próxima mandataria del país.
En un acto repleto de asistentes en el Club Esperanza, ubicado en ruta 12 y calle Las Américas (Capioví), Petri prosiguió con su encendido discurso de campaña, poniendo de relieve los enormes problemas económicos y sociales que atraviesa el país. “Dicen que el país está roto. La Argentina nos duele. Nos duele por las víctimas de la inseguridad, nos duele por la sangre que se derrama el Rosario producto del narcotráfico, nos duele porque tenemos 45% de pobres en este país. Pero fundamentalmente nos duele porque tenemos seis de cada 10 chicos pobres de la República Argentina”, expresó Petri.
“Nos duele porque vemos cómo nuestras economías regionales, cómo la yerba mate y el té acá en Misiones, los limones y el azúcar en Tucumán, la pera y la manzana en Río Negro, la vitivinicultura es Mendoza y San Juan, están en una situación terminal producto de las políticas de este gobierno”, denunció el candidato a vicepresidente que acompaña a Patricia Bullrich.
Asimismo, el ex diputado nacional parafraseó al prócer Leandro Alem, insistiendo en que “en estos momentos difíciles de la Argentina, para cumplir con el deber, hay que hacer más de lo que el deber manda. Y eso supone salir a militar en cada barrio, en cada lugar de trabajo, en nuestras familias, con los jóvenes, diciéndoles que el verdadero rival y enemigo a vencer que tenemos los argentinos es un populismo que tiene secuestrada en la Argentina desde hace 20 años. Y ese populismo lo encarna el kirchnerismo”, lanzó Petri.
En esta línea, Petri vinculó al kirchnerismo con la alternativa ultraliberal de La Libertad Avanza, como dos versiones distintas del populismo. Para el candidato a vicepresidente, al populismo “lo encarnan las organizaciones piqueteras”, y también lo encarna “un sindicalismo inescrupuloso que hoy impide que miles de argentinos tengan un trabajo formal. Y a esos argentinos les tenemos que decir que no se puede negociar con los secuestradores, con quienes han tomado de rehén a la república Argentina, porque el precio que piden del rescate es que mantengan sus cajas, sus privilegios y, en definitiva, que las cosas sigan como están, que se mantenga en status quo”.
“Y nosotros venimos a luchar para defender a la Argentina y rescatarla del populismo, de ese populismo que hoy gobierna por izquierda, pero que también se ofrece como alternativa por derecha. Que siempre tiene la misma receta: concentra el poder político y económico; busca que todos dependamos del Estado, los que producen los que trabajan y los que no tienen empleo a través de un subsidio, a través de un plan (social) y los tienen de rehenes y los utilizan en los piquetes”, fustigó Petri en un tramo encendido de su discurso de campaña.
Y machacó: “Ese populismo, lo que busca es cooptar a la justicia y colonizarla, es perseguir opositores y a la prensa para amordazarla. Y allí de donde nosotros decimos, tenemos que luchar para defender los valores de la república. Tenemos que luchar para defender los valores de este país: la cultura del trabajo y del esfuerzo, la cultura del mérito, la cultura del sacrificio que hizo grande a nuestra patria. Y para hacerlo, necesitamos un liderazgo de convicción, para rescatar a la argentina. Necesitamos una líder que tenga coraje y que tenga valentía”, puntualizó el mendocino.
De acuerdo con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, su compañera de fórmula Patricia Bullrich demostró su fortaleza y liderazgo a lo largo de su vida política enfrentando a las corporaciones y al jefe de Camioneros Hugo Moyano “por los canales de televisión y cuando se le paró para defender los derechos de los trabajadores frente a un sindicalismo que solamente defiende los derechos de los sindicatos. En donde tenemos trabajadores pobres y sindicalistas ricos en este país. Eso es una vergüenza. Y eso se va a terminar en la república argentina a partir de diciembre”, aseguró Petri.
En este punto, Petri recordó cómo –según su parecer– la ex Ministra de Seguridad enfrentó e hizo retroceder al narcotráfico y “Argentina tuvo récord de incautaciones y de detenciones y bajó los homicidios exponencialmente garantizando la seguridad de todos los argentinos”. Además, sostuvo que Bullrich “defendió a una de las instituciones más importantes que tiene nuestro país, como es la gendarmería, cuando el kirchnerismo se la quería llevar puesta con el invento de la causa (de la desaparición y muerte de Santiago) Maldonado”.
“Hoy no tendríamos gendarmería si no fuese por el coraje y la valentía de esa mujer”, lanzó Petri, al tiempo que destacó que Bullrich salió0 a defender las libertades individuales y los derechos de los argentinos a trabajar, producir y estudiar en tiempos de la pandemia del coronavirus, cuando “el Presidente (Alberto Fernández) se enamoraba de la cuarentena”.
En ese tramo de su discurso, Petri destacó también a la fuerza de Juntos por el Cambio, que se opuso a los ataques del kirchnerismo a la Justicia y en especial, a la Corte Supeema de Justicia, que el oficialismo trató de reformar para licuar el poder de los jueces supremos. “Tenemos que estar orgullosos, todos nosotros, porque de no existir JxC hoy la Argentina sería Venezuela o cuanto menos Formosa, porque quien frenó los embates del kirchnerismo que iba por la Justicia y por la Corte, que iba por el campo, que no defendía las víctimas de inseguridad, ese espacio político que se plantó frente al kirchnerismo, fuimos nosotros”, manifestó Petri.
“Si capaces de frenar al kirchnerismo, somos la única fuerza capaz de terminar en diciembre con el kirchnerismo y esto lo tiene que saber los argentinos”, aseveró.
Por otra parte, Petri consideró, contrario a las posturas más recalcitrantes de Javier Milei, que “el problema de la Argentina no es la casta (política). El problema de la Argentina son los políticos corruptos, y lo tenemos que decir con todas las letras. No es un problema de dirigentes políticos, es un problema de políticos corruptos que saquearon este país”, fustigó.