Un enorme camión de combustible y un acoplado cargado con tanques de gasoil se incendiaron anoche en Puerto Iguazú. La alarma por parte de la Policía de Misiones llegó a la guardia de los Bomberos Voluntarios pasadas las 00.30 de este viernes 1 de septiembre.
El incendio ocurrió en la avenida Papa Francisco de la Ciudad de las Cataratas, en inmediaciones del Cementerio, al lugar llegaron los bomberos raudamente, pero los efectivos observaron una imponente columna de humo, por lo cual solicitaron refuerzos.
El incendio involucró a un camión cisterna de 28.000 litros de combustible derivado del petróleo tipo gasoil. Además, las llamas alcanzaron a una casilla de control y a un acoplado, que llevaba entre 20 y 30 tanques de almacenamiento de combustible de mil litros cada uno, informó el cuerpo de bomberos de Puerto Iguazú.
Las motivos que desencadenaron el fuego son desconocidos por el momento y las investigaciones de rigor estarán a cargo del personal policial presente en el lugar, donde no se registraron heridos. En tanto, en el operativo de extinción participaron activamente 20 miembros de los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, distribuidos en seis dotaciones.
Una ambulancia del hospital local y un camión cisterna de la Municipalidad, tambi{en llegaron al lugar, el incendio fue calificado como de mediana magnitud y se desarrolló a cielo abierto.
Tanto el chofer del cisterna como el sereno del lugar donde se produjo el hecho fueron detenidos y quedaron alojados en una celda de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas, a cargo del magistrado Martín Brites.