En los inicios de un año electoral, y con movimientos en todos los partidos políticos de la provincia, se desató una crisis interna en el PRO con asiento en la ciudad de Oberá, y Patricia Antonella Graziosetti presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el Consejo Provincial del partido y anunció su desafiliación de Propuesta Republicana (PRO).
En una carta dirigida al presidente del Consejo Provincial del PRO Misiones, Horacio Loreiro, Graziosetti argumentó que su decisión se debe a diversas situaciones conflictivas dentro del bloque PRO-Avancemos, donde se desempeñaba como secretaria de los concejales Aníbal Ramírez y Adriana Kosnicki.
Uno de los principales motivos de su renuncia, según la misiva, fue el “destrato por parte de la concejal Adriana Kosnicki, quien inicialmente se separó del bloque y luego desvinculó sin justificación a una compañera de trabajo”. Al intentar revertir esta decisión, Kosnicki intentó reincorporarse al bloque «Avancemos».
Graziosetti denunció, además, que desde el regreso de la edil, está la ha descalificado en reiteradas ocasiones, asegurando falsamente que no cumplía con sus funciones como secretaria, a pesar de que desde el 3 de febrero no se ausentó ni un solo día de su puesto. También afirmó tener conocimiento de conversaciones y mensajes en los que su labor fue desmerecida, lo que generó un ambiente laboral “insostenible”.
“Ante este contexto de malos tratos, considero que no existen las condiciones adecuadas para continuar ejerciendo mis funciones ni para seguir formando parte del PRO”, expresó en su carta de renuncia.
Leer más: La UCR Misiones rechazó la designación por decreto de Lijo y Mansilla en la Corte Suprema
Por otro lado, Graziosetti agradeció el respaldo de los diputados provinciales del PRO, así como de un senador y un diputado nacional, destacando su apoyo y compromiso con el partido. También dedicó un agradecimiento especial al concejal Aníbal Ramírez, a quien reconoció por priorizar el trabajo en equipo dentro del PRO Oberá.
Con esta renuncia, el PRO en Oberá enfrenta una nueva fractura interna, reflejo de las tensiones políticas que atraviesa el espacio en la provincia de Misiones.
Compartimos la carta de renuncia de Graziosetti: