La abogada y diputada nacional (MC) Cristina Brítez defendió la intervención del Partido Justicialista (PJ) en Misiones y la vinculó directamente con las elecciones. Según ella, la medida responde a la necesidad de encontrar representantes que realmente ejerzan el rol de oposición.
“La intervención era algo necesario. Cristina Kirchner, la compañera Cristina, dijo que venía a ordenar, a enderezar al peronismo, y era lógico comenzar por el Partido Justicialista. Nosotros tenemos un peronismo que realmente se desordenó, que hoy lo vemos”, afirmó, en diálogo con Radio Up 95.5.
Brítez fue dura con la dirigencia actual y denunció su alineamiento con el gobierno nacional. “Está votando todo absolutamente junto con Milei, no está representando a la gente, y tenemos que volver a ser lo que alguna vez fuimos”, enfatizó.
Para la ex legisladora, la intervención no solo responde a la situación provincial, sino también al papel del PJ en la política nacional. “Tiene que ver con todos aquellos que llegaron para hacer oposición, que llegaron para defender a nuestro pueblo y no lo están haciendo”, sostuvo.
En ese sentido, cuestionó el enfoque actual del peronismo misionero y la falta de respuestas a las problemáticas sociales. “Nosotros necesitamos que se defienda a la gente. No estoy escuchando que estén hablando de la gente. No estoy escuchando cómo está la gente”, criticó.
Las internas del PJ y el voto castigo
Brítez lamentó que la discusión dentro del partido se haya centrado en disputas internas en lugar de enfocarse en la ciudadanía. “Lo primero que tendrían que hacer es volver a representarse. Que el misionero se sienta representado. Abrir esas puertas, incluir a todos. La verdad es que es lamentable hoy la dirigencia misionera. Escuchar cómo se están peleando por cargos”, expresó.
Para ella, las divisiones dentro del PJ han sido una de las razones del fracaso electoral. “Si la gente no nos votó, si la gente nos castigó con su voto, fue justamente por estas actitudes que hoy estamos viendo. En vez de ver qué hicimos bien, qué hicimos mal… venimos de una experiencia fallida del Frente de Todos”, reconoció.
Además, enfatizó la necesidad de recuperar la empatía con la sociedad. “Tenemos que recuperar el peronismo poniendo en el centro al vecino, al misionero. No esta pelea entre dirigentes”, agregó.
Leé más: Intervención del PJ en Misiones | “El partido tiene que regenerarse y volver a ser una alternativa” dijo Arévalos
Un PJ que no debe ser provincialista
Brítez también se refirió a la necesidad de fortalecer al PJ dentro de un proyecto de alcance nacional. “El Partido Justicialista, junto con otras fuerzas sociales, tiene que formar parte de un movimiento nacional y un proyecto político”, sostuvo.
Criticó la idea de que el partido se limite a una perspectiva provincial. “No tiene que ser provincialista. Sí, por supuesto, defendiendo los intereses de las provincias, pero no con un anclaje provincialista. ¿Dónde se ha visto eso? Es un partido nacional”, afirmó.
Sobre la intervención del PJ en Misiones, consideró que debía venir desde fuera de la provincia. “Tiene que salir de afuera, absolutamente. No tiene que tener ningún tipo de interés y tiene que estar muy bien parado para todos los aprietes que van a recibir”, señaló.
Finalmente, Brítez dejó un mensaje claro sobre el rol de la dirigencia peronista. “Nosotros tenemos que defender a la gente, no tenemos tiempo para estas pavadas que andan haciendo”, concluyó.
Te dejamos la entrevista completa: