En un Plenario Federal de Delegados, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió este martes convocar a un paro nacional para el próximo jueves con movilizaciones sorpresivas en todo el país. La novedad de las medidas de fuerza será la modalidad de “sorpresa” para evitar la represión del Gobierno cuando activa el protocolo antipiquete.
“Milei y su gobierno tambalean. Atraviesan los peores días desde que asumieron. Tenemos que seguir confrontándolos en todos los planos como única posibilidad de frenar un ajuste que resquebraja todo el tejido social y productivo”, señaló el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.
De todas maneras, sí confirmaron tres movilizaciones. La primera el jueves a las 12 frente a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Av. Rivadavia al 1400. La segunda será más tarde, a las 13, en el Obelisco con movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y la última, a las 16, en una marcha que partirá del Ministerio de Salud en 9 de julio hasta la Plaza de Mayo.
Los principales ejes de la protesta
- Reapertura de las paritarias y el inmediato inicio de un proceso de recuperación de los salarios.
- Rechazo a la fusión y cierre de organismos.
- Reincorporación de trabajadores despedidos de manera ilegal.
- Continuidad laboral de todos los vínculos que vencen el 28 de febrero y 31 de marzo.
- Derogación del Decreto 115/25 que transforma en Sociedad Anónima a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
- Rechazo y repudio al creciente autoritarismo del Gobierno que ejerce por decreto, designando por esta vía y sin aval del Congreso de la Nación a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia.
- Restitución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.
- Extensión de la moratoria previsional.
- Aumento de emergencia para todos los jubilados.
Leer más: Estafas virtuales | Denuncian falsos gestores del programa “Volver al Trabajo”
(Fuente: Infobae)