El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, presidió este lunes el rezo del santo rosario por la salud del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Con devoción y fe, el Secretario de Estado de la Santa Sede presidió una emotiva oración, pidiendo la intercesión de María para que el Papa Francisco recupere su salud pronto.
Durante la ceremonia, el purpurado destacó la importancia de encomendar al pontífice a la intercesión de la Virgen María, invocada bajo la advocación de Salus Infirmorum (Salud de los enfermos).
“Lo encomendamos a la poderosa intercesión de María Santísima, a la que invocamos especialmente bajo la advocación de Salus infirmorum. Que Ella, que es nuestra Madre solícita, le sostenga en este tiempo de enfermedad y de prueba y le ayude a recuperar pronto la salud”, expresó el cardenal al introducir la plegaria.
Este acto de oración, que congregó a fieles en la Plaza de San Pedro, forma parte de una serie de gestos de apoyo espiritual al Papa, quien atraviesa un periodo de salud delicado mientras la comunidad católica mundial sigue con esperanza y fervor la recuperación del Santo Padre.
Leer más: Salud de Francisco | El Papa tiene una ligera mejora de su estado de salud
Ligera mejora de su estado de salud
“El Papa ha descansado bien, toda la noche”, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 25 de febrero. Ayer también comunicaban que no hay nuevas crisis respiratorias, el flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente, los exámenes han mejorado. La ligera insuficiencia renal no es motivo de preocupación.
La mañana de este 25 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que: “El Papa ha descansado bien, toda la noche”. Algunas pruebas de laboratorio han mejorado.
Y en el boletín médico, del 24 de febrero por la tarde, sobre la salud del Papa Francisco se informaba que:
“Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación”, comienza el parte médico.
Con más detalles que en los días anteriores, el equipo médico que atiende al Papa Francisco expresa “La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico”.
En cuanto a su actividad diaria, mientras recibe los tratamientos para su neumonía bilateral e leve insuficiencia renal, el parte expresa lo realizado durante la jornada del lunes “Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó su trabajo. Por la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días”. Así consta en el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
(Fuente: AICA.org)