“La noche ha transcurrido bien, el Papa durmió y está descansando”, se informó la mañana del 24 de febrero desde el Hospital Gemelli. El Santo Padre Francisco está vigilante, se le sigue administrando oxígeno, los valores sanguíneos mejoran gracias a las transfusiones, hay insuficiencia renal inicial y leve.
Estado delicado, pero sin crisis respiratorias
El boletín médico del domingo 23 de febrero de 2025 por la tarde, sobre las condiciones del Papa Francisco, hospitalizado en el Policlínico Gemelli, indica que:
«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche. Se sometió a las dos unidades de hematología concentrada con beneficio y un retorno del valor de hemoglobina. Su trombocitopenia se ha mantenido estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que está bajo control”, comienza el parte.
Agregando también “Continúa la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales. El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado. La complejidad del cuadro clínico, y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den algún resultado, hacen que el pronóstico siga siendo reservado. Durante la mañana, en el piso habilitado en la 10ª planta, asistió a la Santa Misa, junto a quienes le están cuidando durante estos días de hospitalización”.
(Fuente: Vatican News)