El concejal de Posadas, Pablo Velázquez, expresó su preocupación por la crisis interna que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) en Misiones, señalando que la lucha de facciones dentro del partido sigue debilitando la estructura del partido y alejando a sus militantes.
En diálogo con el programa “El show de los Impactos” que se emite por FM SHOW 98. 1, el concejal del bloque unipersonal “Acción” en Posadas, Pablo Velázquez expresó “hace un par de días, en una reunión dentro del partido intentaba decir que a los radicales que no somos parte de esta pelea interna entre dos sectores (militantes de Arjol y militantes de Pianessi) nos empieza a dar vergüenza decir que seguimos perteneciendo al radicalismo”.
Agregó también “hay mucha gente que piensa lo mismo, incluso gente que está sosteniendo el partido hace muchos años, y gente que te dice ‘Che están destruyendo todo lo que fuimos construyendo’ y eso la verdad que da pena. Para los que llevamos años militando, ver cómo las ambiciones personales pueden más que el proyecto colectivo es un golpe duro», expresó Velázquez, en referencia a la disputa entre los sectores encabezados por los dirigentes Martín Arjol y Ariel Pianesi.
Leer más: Alejandro Chini deja la UCR | “No hay proyecto, solo disputa de cargos”
El dirigente sostuvo que, a pesar de haber intentado mediar en la interna, la escalada de tensiones ha continuado y derivado en renuncias y denuncias dentro del partido. “Es muy difícil sostener a un dirigente, sobre todo a los más jóvenes, cuando las ambiciones personales de dos personas, pueden más que el proyecto colectivo, o como cuando dentro del partido no se discuten ideas, sino nombres y sucesiones para cargos», afirmó.
En relación al futuro del radicalismo en Misiones, el concejal y dirigente posadeño expresó “sí en los próximos días, no se logra una pronta resolución, una respuesta, lo que se vendrá será mucho peor, dañando a las personas que militan por convicción y por tratar de mejorar de verdad la realidad de las personas”.
Consultado sobre su futuro dentro de la UCR, Velázquez confirmó que, si bien sigue afiliado, ha trabajado en la conformación de un nuevo espacio político. “Hace más de un año venimos creando un partido, que podría ser un espacio dentro del mismo radicalismo o no, ya presentamos todas las afiliaciones y estamos a la espera de que el Tribunal Electoral firme la habilitación», explicó.
Leer más: Crisis en la UCR | Piden la renuncia del presidente de la Convención por presunta incompatibilidad de cargos
“Hay que entender que la sociedad cambio, que el mundo cambio, que las ideas fueron evolucionando, y sino hoy Javier Milei no sería presidente” agregó Velázquez y sentenció “eso requiere no solamente la renovación dirigencial, sino que la renovación de ideas, dejando de lado la utilización de las viejas prácticas de la política, sino que entender que hoy en día la gente no está abrazada a una bandera de un partido político, sino que va evolucionando y los resultados electorales lo demuestran”.
Leer más: Crisis en la UCR | Arjol y otros dirigentes presentaron un comunicado en apoyo a La Libertad Avanza
El concejal aseguró que su decisión de crear un nuevo espacio no responde a modas políticas ni intereses personales, sino a la necesidad de un proyecto político sustentado en ideas claves, que no necesariamente están ligadas a un espacio ya creado o al partido centenario. “Creo en la universidad pública, en la defensa de los jubilados, en los planes de vivienda y en un Estado que no esté completamente ausente. No me muevo por conveniencia ni por un cargo”, enfatizó.
“Yo creo en los proyectos, en los espacios reales y concretos, como la universidad pública, los beneficios de los jubilados, la realidad diaria que busca mejorar para todos. No me parece necesario ir a un lugar de moda, o por seguir un nombre, sino que seguir un proyecto de una sociedad que se construya con lo que la gente necesita”, sostuvo Velázquez.
Leer más: Crisis en la UCR | “Cada uno es dueño de sus decisiones, pero nos debemos un debate interno”
Con respecto a los tiempos vinculados a las elecciones, Pablo Velázquez aclaró que esperan la aprobación para poder participar con un espacio propio en las próximas elecciones, pero que “si no se puede en estas elecciones, porque no llega la aprobación será en las próximas elecciones, y mientras tanto seguiremos trabajando cerca de la gente, construyendo proyectos y atendiendo un montón de necesidades que parecen ser invisibles para muchos y sin embargo modifican la vida diaria de nuestra gente”.
Te dejamos la entrevista:
(Fuente: Gentileza: FM SHOW)