Se trata del suboficial Nicolás Yamaguchi de 26 años, quien estuvo prófugo por casi una semana hasta que finalmente, cerca de las 21:30 de este lunes se presentó ante las autoridades policiales.
El exsuboficial de la Policía de Misiones, Nicolás Yamaguchi de 26 años, se entregó a las autoridades en la noche del lunes en la dependencia policial de Bernardo de Irigoyen.
Además trasecendió que el principal sospechoso será llamado a indagatoria por el Juez Fernando Verón esta misma semana, auqneu allegasdos a su defensa, indican que mantendría el silencio.
Este acto se produce tras ser acusado de intentar asesinar a Ana María O. en el barrio El Palomar de Posadas, donde presuntamente la atacó con un arma blanca y luego incendió la vivienda en la que ella fue rescatada por los efectivos policiales.
Yamaguchi, fue trasladado a Posadas y se encuentra bajo custodia judicial luego de casi una semana en condición de prófugo. Esto se dio luego de haber acordado con sus nuevos abogados presentarse voluntariamente ante la Justicia, decisión que este medio pudo confirmar por voces oficiales horas atrás.
El joven designó a profesionales del derecho penal del estudio Zapana Tilli & Abogados para que lo representen en la causa que lo investiga por intento de homicidio criminis causa -es decir, intento de asesinato para encubrir otro delito-.
Es el principal sospechoso de atacar a Ana María en su vivienda sobre la calle Pedro Méndez en el barrio El Palomar en la tarde del último martes. De acuerdo a lo que los peritos pudieron determinar, el cruento episodio que mantuvo en vilo a los residentes de esa zona se dio en contexto de robo -la víctima es vendedora de joyas-.
Por si fuera poco, después del ataque el presunto implicado habría iniciado un incendio para borrar pruebas de lo sucedido.
Yamaguchi fue buscado intensamente desde entonces, acaparando la atención y los recursos de la fuerza policial. Incluso se emitió un pedido de captura internacional de la Interpol para dar con el paradero del agente de la Unidad Regional X conocido como “Japonés”.
Apodo que lo habría delatado momentos después del ataque: “Fue el japonés” fue lo que la víctima logró repetir entre quejas y lo que disparó las alertas sobre la presunta implicancia del policía en el episodio.


