Tres allanamientos en diversos domicilios y en un gimnasio del centro de Posadas fueron los lugares, en donde la Policía Federal Argentina, pertenecientes a la División Triple Frontera, desbarató una red de tráfico de anabólicos.
Los productos entraron al país de contrabando y las ordenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal de primera a cargo de la Dra, Maria Skanata.
Las sustancias anabólicas para musculación eran vendidas sin receta de un profesional médico. La actuación de la fuerza federal consistió en la desarticulación de una red dedicada a la venta de anabólicos ingresados a la Argentina sin aval aduanero.
Según fuentes policiales se secuestraron cajas y cajas del mencionado producto, libretas con información de destinos, montos cantidades, etc, y teléfonos celulares de las personas que vendían.
Además, se detuvo a los involucrados, quienes luego fueron notificados de la instrucción de una investigación en sus contra y recuperaron la libertad, supeditados a la causa.
Luego de la correspondiente valuación se confirmó que el secuestro de la mercadería ascendía a los 2 millones de pesos.