En la noche del 17 de febrero, se entregó en Bernardo de Irigoyen, el policía Nicolás Takechi Yamaguchi, buscado por ser el principal sospechoso del ataque a puñaladas a la comerciante Ana María Oleynicak quien además de sufrir quemaduras también tenía golpes y una veintena de cortes de cuchillo.
Este lunes, el sospechoso de 26 años , que había sido separado de la Policía de Misiones, fue detenido. La Justicia provincial había solicitado su captura internacional el pasado 15 de febrero.
El hecho
El agente con servicios asignados en la Unidad Regional X, desapareció de Posadas a pocas horas del hecho violento en la vivienda de calle Pedro Méndez 2275, barrio El Palomar, que derivó a que Ana María Oleynicak luche ahora por sobrevivir en terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga.
La víctima, segundos después que la rescataran sus vecinos y los primeros policías que acudieron a la contingencia desatada por un llamado de incendio en la casa señalada el pasado 11 de febrero a las 17.30, señaló al “japonés” como quien la atacó a puñaladas. Fueron pocos gritos entre el dolor de las heridas y antes de perder nuevamente el conocimiento.
De este primer detalle, los investigadores de la Dirección Homicidios y la Unidad Regional I, lograron avanzar en la sospecha sobre Yamaguchi porque alrededor de las 19 denunció que fue asaltado y que las lesiones que presentaba en sus manos y brazos correspondían a ello. La denuncia la realizó en la comisaría Segunda de Posadas y luego de los certificados médicos del legista de turno, presentó a primera hora del miércoles la solicitud de licencia.



Cuando las pesquisas lo fueron a buscar con la orden de allanamiento en mano a la vivienda en la que reside solo en Itaembé Miní, ya había desaparecido y hasta anoche nada se sabía sobre su paradero con precisión.
De todas maneras, en el procedimiento en su inmueble se hallaron y secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre para ser analizadas y volcadas al expediente que instruye el juez Fernando Luis Verón.
Leer más: Sigue prófugo el suboficial de la Policía, principal sospechoso del ataque a la mujer de 54 años
(Fuente: El territorio)