El hombre de 29 años, pagó con un $10.000, se llevó un paquete de cigarrillos y una botella de vino Uvita tinto.
En un operativo policial llevado a cabo en Campo Viera, agentes de la fuerza de seguridad detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como «Arcadio», después de que fuera rastreado tras utilizar un billete falso para realizar compras en un kiosco del barrio 53 Viviendas.
El hecho ocurrió cuando la dueña de un kiosco del mencionado barrio alertó a la comisaría jurisdiccional sobre lo sucedido. Según la denuncia de la víctima, el acusado se presentó en su local ubicado frente a su vivienda, donde adquirió un paquete de cigarrillos y una botella de vino Uvita tinto. El pago lo realizó con un billete de $10.000, el cual la mujer constató que era apócrifo.
Al darse cuenta de la falsedad del billete, la comerciante advirtió al hombre, quien decidió huir del lugar con la mercadería. Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda que dio resultados positivos, logrando localizar al acusado a tan solo unas cuadras del kiosco.
Tras la denuncia, se procedió al secuestro del billete falso, el cual será enviado para realizar los correspondientes análisis periciales. El detenido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia para continuar con el proceso correspondiente.