Daniel González, concejal de Eldorado, dialogó con “RX – Realidad Mixta” de Radio Up 95.5 y se pronunció sobre dos temas de alta preocupación para los ciudadanos: el pedido de aumento en el boleto del transporte público y la creciente ola de inseguridad en la ciudad.
En primer lugar, González destacó que Eldorado enfrenta serias dificultades en cuanto al servicio de transporte urbano. “Estamos muy complicados con el transporte. Hay un incumplimiento permanente por parte de la empresa concesionaria, modificación de recorridos, suspensión de servicios y horarios”, señaló el concejal, quien remarcó que la situación “cada vez está más difícil”.
En este contexto, González explicó que la empresa presentó una solicitud de aumento de la tarifa, pero sin detallar el monto exacto. “No podemos convocar a la gente para decir que va a haber un aumento sin especificar de cuánto estamos hablando”, enfatizó, subrayando que la convocatoria a la audiencia extraordinaria era un paso necesario para discutir la cuestión, pero que aún no se cuenta con información precisa sobre el aumento pretendido. La audiencia pública fue finalmente convocada para el 13 de marzo.
Sin embargo, el concejal también expresó sus dudas sobre las condiciones actuales del servicio. “El servicio no es el mismo. El estado de las unidades, la calidad del servicio… no se está brindando lo que la gente necesita”, subrayó González.
Además, criticó el hecho de que Eldorado nunca haya llamado a licitación para la concesión del transporte, una práctica que ha dado lugar a renovaciones automáticas del contrato con la misma empresa, lo que limita la competencia y las opciones para los usuarios. “Eldorado nunca se llamó a licitación, siempre hubo prórrogas y prórrogas”, dijo González, quien espera que la licitación sea convocada antes de que venza el contrato en octubre.
Leé más: Eldorado | Concejo Deliberante tratará inseguridad y tarifas de transporte público
La falta de control sobre la empresa concesionaria fue otro de los puntos críticos mencionados por González. Según el concejal, la empresa no enfrenta sanciones por los constantes reclamos de los usuarios y el incumplimiento de los horarios y recorridos. “No hay explicaciones. El Ejecutivo debería aplicar sanciones, pero no se toman medidas”, lamentó, haciendo hincapié en la falta de operativos para verificar que la empresa cumpla con sus responsabilidades.
En paralelo, la ciudad enfrenta un aumento en la inseguridad, un tema que también ocupa la agenda del concejal. González mencionó la reciente creación de un consejo de seguridad municipal, solicitado por él mismo. “Eldorado vive una situación crítica en términos de seguridad. Los delitos son cada vez más violentos y organizados. Además, los hechos no ocurren solo de noche, sino también durante el día”, advirtió. La propuesta de González es que este consejo se active con mayor efectividad, considerando que la situación está afectando a la comunidad en diversos aspectos.
Finalmente, González expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte del gobierno provincial ante la creciente violencia. “Que la relación política sirva para que se destinen más recursos para la seguridad, porque lo que hay en Eldorado es insuficiente. Necesitamos más fuerza policial y atención a nuestra ciudad, que está en un estado crítico”, concluyó.