El camión que los transportaba desde provincia de Buenos Aires carecía del registro y habilitación correspondientes.
Personal de Gendarmería Nacional apostado sobre el kilómetro 972 de la ruta nacional 14, en San Vicente, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales procedente de Monte Grande (provincia de Buenos Aires) con una gran cantidad de herbicidas en estado líquido y granulado a bordo.
Consultado sobre las habilitaciones correspondientes, el chofer del camión admitió que no contaba con ellas, lo que supone una infracción a la Ley Nacional de Transporte de Cargas Peligrosas, pero también a Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y Domisanitarios de Saneamiento Ambiental.
Por este motivo, se dio intervención a la delegación local del Ministerio de Ecología de Misiones y a la delegación Posadas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), quienes dispusieron la retención del rodado y su carga.
Se contabilizaron a bordo del vehículo 480 bidones de desecantes de 20 litros cada uno y 384 cajas de herbicida granulado de 15 kilos cada una, con un valor en el mercado que rondaría los 82 millones y medio de pesos, los cuales quedaron bajo custodia de la cartera ambiental provincial.