Un hombre de 38 años, quien gozaba del beneficio de prisión domiciliaria por un caso de “robo y lesiones graves”, fue detenido nuevamente tras atacar con un arma blanca a un joven de 20 años en la vía pública. El hecho ocurrió en la localidad de Montecarlo, donde la Policía fue alertada sobre una persona herida en el barrio San Lorenzo.
El ataque se registró en la madrugada de ayer, minutos antes de las 2. Una patrulla de la comisaría local acudió al lugar y encontró a la víctima con lesiones en la fosa ilíaca izquierda y la región costal izquierda. Fue trasladado de inmediato al hospital zonal, donde los médicos confirmaron que, si bien las heridas eran penetrantes, no eran profundas y su recuperación se estima en 20 días salvo complicaciones.
Con base en testimonios recabados, la Policía identificó al agresor, quien reside en el barrio Itatí. Los efectivos se dirigieron a la zona y lograron detenerlo en la vía pública. Al consultar sus antecedentes, descubrieron que el detenido se encontraba bajo prisión domiciliaria, medida que había violado al momento del ataque. No trascendió la motivación de la agresión, aunque no se descarta que haya sido un intento de robo, dada la trayectoria del sospechoso.
Leé más: Iguazú | Una joven fue detenida por incendiar la casa de su padre
El historial delictivo del detenido incluye un violento asalto ocurrido el 12 de febrero del año pasado en la calle Horacio Quiroga. En esa ocasión, atacó a un joven de 19 años con un machetillo para robarle el celular. Posteriormente, se refugió en su domicilio, pero fue aprehendido mediante una orden de allanamiento. Por aquel delito, fue imputado por “lesiones graves” y “robo agravado”.
El agresor ahora se encuentra nuevamente privado de la libertad y a disposición del Juzgado de Instrucción, mientras continúa la investigación sobre el reciente ataque. Las autoridades evalúan las sanciones correspondientes por la infracción a su régimen de prisión domiciliaria y los nuevos cargos que podría enfrentar.