Integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones solicitaron la renuncia de su presidente, Rodrigo de Arrechea, tras su reciente nombramiento como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Según argumentan, su nuevo cargo es incompatible con la conducción partidaria, de acuerdo con la Carta Orgánica de la UCR.
El dirigente radical Gustavo González confirmó la solicitud a través de su cuenta en la red social X, donde explicó que la medida se fundamenta en que De Arrechea fue designado como funcionario de un gobierno que la UCR no integra.
El pedido formal, dirigido al presidente y demás integrantes del Comité Central de Misiones, se ampara en el artículo 131 de la Carta Orgánica del partido, el cual establece la incompatibilidad de cargos dentro de la estructura partidaria y la administración pública en ciertos casos.
El propio González, en diálogo con este medio, sostuvo en las últimas horas que se encontraba “muy decepcionado por lo que pasó, por la decisión personal y en consulta que tomó el presidente del partido, de sumarse al Gobierno Nacional”.
Además, apuntó contra el armado nacional y afirmó que “la propia Libertad Avanza, no debería estar tan segura o tan confiada de que suma un hombre que esté convencido con sus principios. Creo que se trata de una persona que evidentemente hoy será radical con peluca, pero si mañana no le conviene, será el partido de turno que lo convoque”.
“Esto va a ser leído como un dato más de la vieja política, como un acto de venta por un cargo”, añadió.