Es la historia de Rudy Farías que al momento de su supuesta desaparición tenía 17 años
El caso de Rudy Farias causa conmoción en Estados Unidos. El joven había sido reportado como desaparecido el 6 de marzo del 2015 en Houston, Texas, tras salir a pasear a sus dos perros. Solo ambos animales regresaron a su casa. Ocho años después, su familia informó que el joven había sido hallado inconsciente y golpeado frente a una iglesia el pasado 29 de junio. Pero lo que parecía el final feliz de una trágica historia, en realidad es el inicio de un caso perturbador lleno de mentiras y abusos que involucra a la propia madre de Rudy, Janie Santana.
Cuando se informó de la aparición del joven, la mamá de Rudy le dijo a un canal de televisión de Houston que su hijo fue llevado a un hospital porque presentaba cortes y magulladuras en todo su cuerpo, y sangre en la cabeza.
Alguien había llamado al teléfono de emergencias 911 para reportar que una persona estaba inconsciente afuera de una iglesia, con cortes y moretones, dijo la madre.
“Después de 8 largos años, Rudy fue localizado a salvo”, señaló por su lado el Centro para los Desaparecidos de Texas.
La historia empieza el 6 de marzo del 2015, cuando Rudy tenía 17 años. Ese día, el adolescente salió de la casa de su madre a pasear a sus dos perros. Más tarde, los animales regresaron solos al domicilio, y no había señales del chico.
Entonces, la familia denunció su desaparición y se inició la búsqueda que duró años, sin resultados.
Ese mismo año 2015, las autoridades informaron que a Rudy Farias se le había diagnosticado con depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad.
Miembros de la familia indicaron que Rudy había sufrido depresión, en particular después de la muerte de su hermano mayor en un accidente de motociclismo ocurrido en el 2011.
La madre de Rudy dijo que él siempre llevaba un collar que perteneció a su hermano. Cuando fue encontrado, todavía llevaba el mismo collar, manifestó Santana a ABC 13.
Cuando se inició su búsqueda, la organización sin ánimo de lucro Texas EquuSearch solicitó la ayuda del público para encontrarlo e indicó que era posible que estuviera desorientado por no haber tomado sus medicamentos.
(Fuente: El Comercio)