Este viernes, una camioneta chocó contra el tren Internacional Encarnación-Posadas en zona de la Armada Naval Paraguaya, en el departamento de Itapúa. Se presume que el rodado sufrió un desperfecto mecánico o que el conductor no logró divisar al transporte que llevaba una importante cantidad de pasajeros.
Según el reporte policial, el accidente se registró en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, precisamente en el acceso de la Armada. El hecho fue grabado por testigos en el vídeo se puede ver que una camioneta blanca quedó totalmente destruida tras el impacto, hasta el momento no se reportaron personas heridas.
Blas Arzamendia, director de migraciones de Encarnación, quien fue testigo del hecho, explicó que se trata de una camioneta de color blanco que contaba con chapa paraguaya y que aparentemente tenía la intención de ingresar a la armada. Presumiblemente pensó que el tren venía lento o tuvo algún desperfecto mecánico y chocó contra el tren.
Leé más: Brasil | Rescatan a 4 misioneros que trabajan en condiciones de esclavitud
“El tren iba pasando frente a la prefectura naval en ese momento, el vehículo aparentemente no vio al tren y chocó contra este, eso fue lo que pasó. Esta camioneta tenía chapa paraguaya, al parecer iba a entrar a la Armada, como testigo no vi a ninguna persona herida”, detalló Arzamendia, en entrevista con la corresponsal Nación Media, Rocío Gómez.
Apuntó que todo ocurrió frente al portón de acceso de la naval y que el rodado quedó destruido en la parte frontal. “El vehículo quedó inservible tras el choque. No sabría decir cuántas personas iban en el interior porque quedó a unos 40 metros del siniestro porque es zona de la prefectura”, puntualizó.
(Fuente: La Nación Paraguay)