A partir de esta semana, los seguidores de la música misionera podrán disfrutar de las canciones de Rubén Luis «Rulo» Grabovieski y su emblemático grupo «Los 4 Ases» en las principales plataformas de streaming, como Spotify y YouTube.
Esta digitalización, que parte como una iniciativa del Instituto Nacional de la Música, permitirá que la obra del músico y su banda llegue a una audiencia global, a la vez que garantizará que los artistas reciban los beneficios correspondientes por la reproducción de su música.
En un paso hacia la modernización, se llevarán las grabaciones en vinilo de la banda a plataformas digitales, un cambio significativo considerando que el vinilo, aunque en auge, no es una opción accesible para todos los oyentes.
Esto resuelve un problema común en la música independiente, donde, si no se da el paso hacia lo digital, las canciones no están disponibles en las plataformas de acceso masivo y, por ende, no generan ingresos para sus autores.
La transición de la música de “Los 4 Ases” a la era digital es una oportunidad para que los músicos locales obtengan lo que les corresponde por sus creaciones. Anteriormente, la música de los artistas misioneros que no subían sus propios temas a las plataformas de streaming no generaba regalías directas para ellos. Gracias a una nueva iniciativa, ahora los músicos pueden gestionar de manera directa la presencia de sus obras en plataformas digitales, sin depender de intermediarios que generalmente se quedaban con una parte significativa de los ingresos.
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Uno de los principales avances de este proceso es el sistema de agregación de música de artistas argentinos, gestionado por una plataforma local que permite que los músicos suban sus canciones sin necesidad de pagar tarifas previas, como ocurría con otros intermediarios. Además, los músicos reciben pagos directamente en sus cuentas bancarias personales, asegurando una mayor transparencia y eficiencia.
Este paso no solo beneficia a “Rulo” Grabovieski y «Los 4 Ases», sino que abre una puerta a muchos otros artistas misioneros que, sin un contrato editorial o un sello discográfico, se veían fuera del alcance de las plataformas más populares. Ahora, con esta herramienta, los músicos pueden acceder a una vitrina global sin los costos previos y con el control total sobre sus regalías.
La digitalización de la obra de “Los 4 Ases” también se enmarca dentro de una serie de iniciativas que buscan promocionar y apoyar a los músicos de Misiones. La creación de playlists en plataformas de streaming será una forma de difundir la música local, sin importar el género, desde rock y cumbia hasta trap y rap, asegurando que los artistas de todos los estilos puedan ser escuchados por nuevas audiencias.