En diálogo con Radio Up 95.5, Cecilia Chiaradía, responsable de Marketing de heladerías Duomo, compartió su visión sobre cómo el clima influye en las ventas y habló sobre las tendencias y desafíos del sector.
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los helados se convierten en uno de los aliados predilectos para refrescarse. “Las altas temperaturas obviamente nos favorecen porque se vende mucho helado”, explicó Chiaradía, destacando que el calor es un factor clave para la industria. Sin embargo, también señaló que las noches frescas y la lluvia impactan negativamente: “Aunque no lo crean, uno de los horarios en los que más se vende helado es a la noche, y esas noches fresquitas no nos favorecieron mucho. Lo mismo sucede con la lluvia, que hace que la gente se incline más por productos de panadería”
Heladerías Duomo, fue fundada en 1991 y es una empresa que se consolidó como referente en la provincia de Misiones y comenzó a expandirse en el noreste del país. Chiaradía destacó el esfuerzo de la marca por estar presente en toda la región: “La estrategia es ser fuertes en nuestra provincia. Vayas donde vayas, tenés un Duomo cerca, y ahora estamos trabajando para extendernos en provincias como Corrientes, Entre Ríos y Chaco”.
El helado es mucho más que un simple postre; también es una experiencia. En este sentido, compartió cuáles son los sabores más populares y algunos menos solicitados, pero con fanáticos fieles. “El sabor que más se vende es el dulce de leche granizado, una verdadera delicia. También hay sabores más polémicos, como el menta granizada, que genera amores y odios, pero se sigue vendiendo muy bien”, señaló
En cuanto a las innovaciones, la marca se caracteriza por lanzar sabores nuevos de manera periódica. “Estamos trabajando en un sabor de fruta de agua, aunque no podemos revelar más detalles todavía”, adelantó Chiaradía. Además, recordó algunos clásicos que regresaron por pedido popular, como el Lemon Cake y el Choco Cake, que hoy son parte permanente de su carta.
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La realidad económica también afecta al sector heladero, ya que los consumidores suelen recortar en productos considerados no esenciales. “La gente tiene menos capacidad de compra, y lo primero que recorta son los placeres que no son elementales para la vida, como el helado”, comentó.
Pese a los desafíos, Heladerías Duomo sigue apostando por mantener la calidad de sus productos y acompañar a sus clientes. En palabras de Cecilia: “Todos nuestros sabores están hechos con las mejores materias primas, cuidando cada detalle para que sean una experiencia inolvidable”.
Te dejamos la entrevista completa: