Tras la espera y las complicaciones administrativas para la repatriación del cuerpo, durante la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 1:00 hs, arribó la ambulancia de la Red de Traslados del Ministerio de Salud de Misiones, a la sala velatoria Paraíso de Paz, ubicada en la intersección de las avenidas Martín Fierro y Santa Catalina, en Posadas.
El traslado del cuerpo de Brenda enfrentó demoras significativas debido a la burocracia brasileña. A pesar de que los familiares lograron confirmar su identidad, las autoridades exigieron una validación adicional mediante huellas dactilares antes de autorizar la liberación del cuerpo.
Además, la familia tuvo que completar una serie de trámites administrativos y sanitarios internacionales, lo que prolongó el proceso.
Brenda Espíndola de 24 años resultó gravemente herida y luego perdió la vida tras el choque y vuelco que protagonizó la familia del diputado (MC) Germán Bordón, el último lunes cuando regresaban de sus vacaciones en Brasil. El siniestro ocurrió sobre la ruta BR 280 entre las localidades de Palmas y Pato Branco.
Leer más: Se confirmó la muerte de Brenda Espíndola, joven que acompañaba a la familia del ex diputado Bordón en Brasil
Evolución de los heridos:
La situación más crítica es de la hija del exdiputado, Aldana, quien inicialmente fue ingresada en terapia intensiva debido a una lesión en el bazo pero este miércoles fue trasladada a una sala general.
Desde Misiones esperan la historia clínica de los cuatro pacientes para gestionar el traslado desde el vecino país a la provincia
El ex legislador, German Bordón tiene múltiples fracturas en la cadera, escápula y clavícula en tanto está estable. Yanina Altenhoffen, su esposa, presenta una fractura de brazo, mientras que el hijo de ella hijo Sebastián Losada tiene una fractura vertebral que no compromete su movilidad.