Ante los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos, el primer mandatario de la Argentina, Javier Milei criticó la ideología de género y ponderó a la Argentina como un ejemplo mundial. Además aseguró que Argentina se volvió un ejemplo mundial gracias a las políticas públicas aplicadas en este último año.
“El mundo abraza a la Argentina. La Argentina se convirtió en ejemplo mundial de responsabilidad fiscal, de compromiso con nuestras obligaciones, de cómo terminar con el problema de la inflación y también de una nueva forma de hacer política, que consiste en decirle la verdad a la gente en la cara y confiar en que la gente entenderá”, enfatizó el mandatario
En este sentido, Javier Milei apuntó contra la ideología de género. Ya que, desde su parte, los sectores conservadores consideran que la “cultura woke” impone un adoctrinamiento sobre la sociedad que atenta contra las formas democráticas y contra la libre expresión.
“El gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”.
Según su apreciación, el wokismo “marcó el pulso de la conversación global de las últimas décadas”; en este marco el Presidente fue contundente: “Hasta que no saquemos esta ideología de nuestra cultura, de la sociedad occidental e incluso de la especie humana, no lograremos avanzar en dirección al progreso; por eso hoy quiero dedicar unos minutos a destruir esas cadenas”.
Por otra parte, Javier Milei, se refirió a los cambios que hizo Occidente a partir del Siglo XIX. En esta línea de ideas, dijo que se dio rienda suelta a la capacidad creativa del hombre para dar inicio a un proceso de generación de riqueza nunca antes visto. “Hasta el 1800 el PBI per cápita se mantuvo prácticamente constante; sin embargo, gracias a la revolución industrial se multiplicó por 20 sacando de la pobreza al 90 por ciento de la población mundial aun cuando esta se había multiplicado por ocho”, prosiguió en su repaso histórico.
Leer más: INDEC | Las ventas en supermercados se reactivaron en noviembre
Indicó luego que esos cambios fueron posible “gracias a la convergencia de un serie de valores, como el respeto a la vida, a la libertad y a la propiedad, que hicieron posible el libre comercio, la libertad de expresión y la libertad religiosa sumando a esto nuestro espíritu inventivo”.
Asimismo el Presidente destacó que Occidente inventó el capitalismo “a base de ahorro, inversión y trabajo duro”. “Logramos que cada trabajador pudiera multiplicar por 10, por 100, o por qué no por 1000 su productividad al vencer la trampa maltusiana; sin embargo, en algún momento del siglo XX perdimos el rumbo”, dijo el mandatario argentino, quien aseguró que los principios que habían vuelto próspera a la sociedad “fueron traicionados”.
En tanto que, el mandatario argentino también se tomó el tiempo para criticar al Foro. “Hay algo profundamente equivocado en las ideas que se estuvieron promoviendo desde foros como este”, dijo y después marcó: “Hay pocas personas que niegan que soplan vientos de cambio en Occidente”.
“Cada uno de ustedes sabrá en qué grupo se reconoce, seguramente haya un poco de cada uno en este auditorio, pero todos reconocerán, seguramente, que el tiempo de cambio está tocando la puerta. Son tiempos donde las fórmulas que estuvieron vigentes por décadas siempre se agotan, en que las maneras consideradas únicas de hacer las cosas dejan de tener sentido, son momentos donde las reglas se reescriben”, agregó.
Para finalizar, Milei hizo énfasis en que hace un año también estuvo en el foro y afirmó que entonces: unas verdades sobre el Estado occidental que fueron recibidas con cierta sorpresa y estupor por buena parte del establishment político, económico y mediático de Occidente”. En ese entonces, había reconocido que la Argentina, “producto de haber tomado posturas pusilánimes en los grandes conflictos globales y de haberse cerrado el comercio mundial” perdió relevancia en el mundo entero.
“En ese discurso, parado frente a ustedes, les dije que era el comienzo de una nueva Argentina, que la Argentina había estado infectada de socialismo por demasiado tiempo y que con nosotros iba a volver a abrazar la libertad; un modelo que nosotros resumimos en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, resaltó.
Te dejamos el discurso del presidente completo:
(Fuente: La Nación)