El jueves será con probabilidad de lluvias en toda la provincia. El calor, la elevada humedad ambiente se sentirán en todo el territorio provincial.
Jueves 23 de enero
Tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas que comenzarían a afectar al norte provincial a media mañana, extendiéndose al resto de las zonas más hacia mediodía. El calor, la elevada humedad ambiente, junto a perturbaciones a niveles intermedios de la atmósfera proporcionan los condimentos para la formación de tormentas dispersas, que serían más fuertes sobre la “mitad sur” de la provincia y, dada la inestabilidad, no se descarta la caída aislada de granizo. Mejora temporariamente al anochecer.
Precipitaciones: entre 3 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sector norte. Velocidades de entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para San Javier con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Leer más: Alerta Roja | Persiste la advertencia en Misiones ante el alto índice de incendios
Viernes 24 de enero
Continúa inestable; se esperan lluvias y tormentas desde la mañana para toda la provincia. Núcleos convectivos producidos por las altas temperaturas y la elevada humedad desarrollarán a lo largo de la jornada tormentas típicas de verano, con mejoras temporarias y que podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Los vientos predominarán del sector norte.
Precipitaciones: entre 9 y 27 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sector norte. Velocidades entre 9 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Javier.
Sábado 25 de enero
Ambiente cálido a caluroso con lluvias y tormentas de verano. La presencia de un sistema de baja presión y las altas temperaturas, con el aditamento de un frente frío en la región, crearán condiciones propicias para la formación de núcleos de lluvias y tormentas en Misiones. Las lluvias se extenderían a lo largo de buena parte de la jornada gracias a la llegada de flujos de humedad desde el Amazonas. Se esperan precipitaciones de intensidades mayores, más generalizadas, acompañadas de ráfagas fuertes -de hasta 50 km/h- y ocasional caída de granizo. Mejora hacia la noche.
Precipitaciones: entre 10 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del noreste y noroeste rotando al sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.