Durante la asamblea de este lunes y luego de aprobar balances y memorias, se mocionó por la conformación de una junta electoral y, por primera vez en su historia, Guaraní tendrá elecciones.
Tras un pequeño debate, los socios mocionaron y ganó la conformación de una junta electoral que tendrá a Faruk Jalaf, Cintia Gómez Ojeda y Mauricio Vedoya como titulares. Soledad Balán, Juan Foth y Saúl Ferreyra serán los suplentes. La fecha aprobada fue el domingo 9 de marzo.
Mirta Parayva será la candidata del oficialismo, de la agrupación Sangre Guaraní. Es la actual vicepresidenta y quien lleva las riendas del club en lo dirigencial, según las propias palabras del presidente Patricio Vedoya, quien muchas veces la describió como la dirigente de la fórmula.
Parayva estuvo siempre al lado de Vedoya y buscará convertirse en la primera presidente de Guaraní en la historia del club.
Del otro lado, está Gustavo Cardozo. El empresario fue parte de comisiones directivas de Vedoya y el año pasado se impuso como alternativa al oficialismo con su agrupación Primero Guaraní.