El Ministerio de Salud Pública confirmó anoche el fallecimiento de una mujer por Botulismo. La mujer de 54 años era oriunda de San Luis y estaba internada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú.
“Trastorno del sistema nervioso autónomo por infección. Paciente sexo femenino, 54 años, oriunda de San Luis. Mala Evolución: Óbito”, indicó el parte médico emitido por el organismo provincial pasada las 22 de ayer.
En las últimas semanas, la provincia de Misiones volvió a reportar casos de botulismo que dejó a cuatro personas internadas en estado crítico. Una de ella falleció anoche. Las otras personas siguen con pronostico reservado.
El botulismo es una enfermedad grave y potencialmente mortal causada por la bacteria Clostridium botulinum. Esta bacteria produce una toxina que afecta el sistema nervioso.
El botulismo de transmisión alimentaria se caracteriza por una parálisis flácida descendente que puede producir insuficiencia respiratoria.
Los síntomas iniciales incluyen fatiga intensa, debilidad y vértigo, seguidos generalmente por visión borrosa, sequedad de boca y dificultad para tragar y hablar.