Mientras la investigación por la desaparición de Loan Peña en Corrientes continúa, se reveló un importante dato sobre uno de los detenidos por el caso. Mónica Millapi tras reiterar su inocencia, adelantó que buscan el traslado de su esposo a la provincia neuquina para estar cerca.
Millapi es la única detenida por el caso Loan que goza de prisión domiciliaria en Neuquén. Su traslado a la provincia neuquina lo determinó la Justicia tras considerar que debía estar al cuidado de sus hijos aún menores de edad.
Pero con ella también estaba detenido su esposo, Daniel “Fierrito” Ramírez, que actualmente está detenido en Corrientes. Millapi sostuvo que “no van a encontrar nada” tanto en su contra como en la de Ramírez y luego afirmó: “Mi marido tiene intenciones de que lo trasladen a Neuquén, para estar cerca mío y de nuestros dos hijos”.
Daniel Ramírez conocido como “Fierrito”, fue uno de los primeros tres detenidos por el caso Loan. El hombre fue parte del almuerzo aquel 13 de junio, último día que se lo vio con vida al nene.
Ramírez y Benítez están detenidos desde el inicio del caso. Primero, fueron acusados de abandono de persona; luego por captación de personas con fines de explotación; pero cuando la causa la tomó el fuero federal todo cambió. Ahora están imputados por el delito de sustracción de menores, que prevé una pena de prisión de 5 a 10 años. Según la declaración de Millapi a Diario Río Negro ambos asistieron al almuerzo ante la insistencia de Laudelina. “Nosotros íbamos a ir a ver a mi cuñado que tuvo un ACV y ese día le entregaban los resultados de una resonancia, pero fuimos a comer por la insistencia”, explicó.