La novedad llega días después de la audiencia pública que se celebró el jueves último en el Jardín Botánico donde las empresas informaron que el boleto técnico debería costar $1.633 y los usuarios reclamaron por el límite de carga de la sube entre otros planteos.
Este miércoles, el SUBE Misionero que se utiliza en el transporte público de pasajeros en el área metropolitana que incluye a Posadas, Garupá y Candelaria, sufrirá una modificación en los límites de carga, según informaron de forma oficial desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la capital misionera. Así, los pasajeros podrán colocar hasta $60.000 de crédito en el plástico que se usa para pagar el pasaje.
Se trata de un viejo reclamo de los usuarios, teniendo en cuenta que hasta hoy el límite de carga llega a los 600 pesos y cada viaje por Posadas con Sube vale 250 pesos.
Esta modificación se anunció luego de la audiencia pública que se celebró el jueves último donde las empresas informaron que el boleto técnico debería costar un total de $1.633. En tanto que desde el municipio aseguraron que el usuario abona actualmente solo el 25% de lo que vale el boleto realmente.
Por otra parte, en esa misma audiencia se conoció un relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la ciudad hecho en diciembre que arrojó que el 66% de los pasajeros está poco o nada satisfecho con el servicio.
En este sentido, desde la Defensoría explicaron que los datos además arrojaron que un 55% usa tarjeta Sube, un 30% abona el pasaje en efectivo y solo un 15% paga a través de la aplicación del celular.
La caracterización de los usuarios relevados que utilizan el transporte público es que el 63% de los relevados son usuarios femeninos. En cuanto a las edades el 57% tiene un rango de edad entre 18 y 45 años y un 18% de los consultados fueron adultos mayores.
(Con información de El Territorio)